49 FICXixón: Vampires (2010, Vincent Lannoo. Bélgica.)

|
Nacionalidad Bélgica
Año 2010
Color / B&N Color
Duración 89 min.
Idioma original Francés
Dirección Vincent Lannoo
Guión Vincent Lannoo, Frédérique Broos
Montaje Frédérique Broos
Fotografía Vincent van Gelder
Música De Snaar, John Engel
Dirección de arte Valérie Andre
Vestuario Gaelle Fierens
Producción John Engel
Intérpretes Carlo Ferrante (Georges Saint-Germain), Vera van Dooren (Bertha Saint-Germain), Pierre Lognay (Samson Saint-Germain), Fleur Lise Heuet (Grace Saint-Germain), Paul Ahmarani, Alexandra Kamp, Julien Doré
Página web www.vampires-lefilm.com






Quizá una de las "películas" que mas me llamaban la atención de todo el festival sea esta: "Vampires".

Con la falsa premisa de "Un documental sobre una familia de vampiros", Vincent Lannoo, nos va sumergiendo en los entresijos de una comunidad de vampiros ubicada en Bélgica. Poco a poco podemos ver la "noche a noche" de estos simpares personajes y sus distinguidas amistades.

Utilizando todos los clichés vampíricos, el director, intenta mostrarnos el lado humano (si es que lo hay) de una familia muy disfuncional: Un hijo que es un fiero cazador, una hija que no quiere ser vampiresa y se abandona a si misma, una madre que roza la deficiencia mental y un padre que intenta mantener unido a todo el clan. Para colmo, sus vecinos de abajo, son dos vampiros con ansias de escalar socialmente y que si tuvieran la oportunidad no dudarían en acabar con ellos.

Al final el resultado es bastante correcto a pesar de que algunos chistes son bastante flojos. No me entendáis mal, es un buen ejercicio de mockumentary (falso documental)pero en el ansia por ser casi un testimonio "real", los personajes naufragan por su obvia caricaturización.

No obstante, esta bien para pasar el rato que creo que es lo que sus autores buscaban , sin ninguna otra pretensión. Sin mas, os dejo con el trailer.


1 comentario:

Max dijo...

Pues mala pinta no tenía. Como buen amante que soy de todo lo que tenga colmillos y no brille a la luz del sol, tendré que echarle un ojo.